PROCESO PRODUCTIVO ECOSALMON

Las ovas fertilizadas se mantienen en estanques de incubación o bateas, en un sistema de temperatura controlada. Estas ovas eclosionan y aparecen pequeños peces llamados alevines, los que tienen un saco vitelino que los nutre hasta que son lo suficientemente grandes para alimentarse por sí solos.

Alevin: Una vez que los alevines absorben el saco vitelino son transportados a estanques de mayor tamaño. Con la alimentación adecuada los peces crecen y cuando pesan cerca de 15 gramos se transportan a estanques aún más grandes para entrar en la etapa de smolt.

Smolt: En esta etapa el pez se somete a un cambio fisiológico, llamado esmoltificación, que le permite pasar de agua dulce (Río o Lago) a agua salada (Mar) convirtiéndose en un salmón joven. Los smolt son transportados a centros de mar y se mantienen en jaulas hasta ser un salmón adulto.

Cosecha: Después de un año en el mar el salmón llega a su peso de mercado (4,5 a 5 kilogramos) y es cosechado.

Procesamiento: la planta de proceso recibe los salmones cosechados y mediante la utilización de tecnología de punta y mano de obra calificada, se lleva a cabo la matanza del pez a través de un proceso indoloro para él.

Distribución: Nuestro cliente Marine Harvest, a través de su departamento de logística, utiliza una combinación de carreteras, trenes, barcos y aviones para distribuir el producto final. La prioridad de todos los procesos de distribución es mantener la frescura y calidad del producto y minimizar los tiempos de entrega.